Clínica Dental Atlanta

Ácido hialurónico para rejuvenecer tu sonrisa

Nuestra clínica dental en Las Rozas ofrece servicios de estética dental. Más allá del cuidado de los dientes y de las encías, tu dentista también puede ayudarte a tener una sonrisa más bonita y más joven. Para esto se utiliza el ácido hialurónico, una sustancia natural con la que se rellenan las arrugas que aparecen alrededor de la boca.

Mucha gente está familiarizada con la ortodoncia o el blanqueamiento dental, técnicas que mejoran la estética de nuestra boca y sonrisa. Sin embargo, no todo el mundo ha oído hablar de la aplicación de ácido hialurónico a pesar de que también persigue el mismo fin estético. Resolvemos tus dudas y te explicamos las ventajas de este método novedoso y natural.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un componente que ya se encuentra de forma innata en nuestro cuerpo. Está en la piel y en los cartílagos y aporta elasticidad y firmeza. Tiene, además, propiedades hidratantes y cicatrizantes. Con el paso de los años nuestro cuerpo lo produce en menor cantidad y de ahí que la piel se vuelva más flácida y aparezcan arrugas. Al ser una sustancia natural que el cuerpo absorbe con facilidad el tratamiento con ácido hialurónico no es invasivo.

 ¿Cuál es el proceso en los tratamientos?

La técnica que se sigue es la de realizar pequeñas infiltraciones de gel en la piel alrededor de los labios. Se aplica anestesia local a la zona por lo que resulta indoloro. Ente la anestesia y el tratamiento en sí, el proceso dura menos de una hora y los resultados son visibles de forma inmediata. Estos pueden alargarse en el tiempo entre seis meses y un año tras la aplicación.

Con este tratamiento se eliminan imperfecciones como arrugas o líneas de expresión, se rellena el contorno de labios y se reduce la sonrisa gingival –cuando, al reírte enseñas mucho las encías-.

Es imprescindible que te pongas en manos de un odontólogo profesional para llevar a cabo las infiltraciones con ácido hialurónico. En Clínica Dental Atlanta podemos asesorarte y resolver todas tus dudas para que estés completamente seguro antes de enfrentarte a cualquier tipo de tratamiento.