Clínica Dental Atlanta

Cuatro propósitos saludables que sí podrás cumplir

Días de hacer balance del año que termina y listas de propósitos para el que entra. Para nosotros, 2023 ha sido sinónimo de cuidados y prevención porque habéis sido muchas personas las que habéis pasado por Clínica Dental Atlanta para poner a punto vuestra salud bucodental, para realizar un tratamiento, una revisión o, en general, para apostar por vuestro bienestar. ¡Gracias, de corazón! Ahora toca pensar en el nuevo año y queremos ponéroslo fácil: hablamos de cinco propósitos saludables que sí podrás cumplir.

Las listas de propósitos, a veces, son demasiado ambiciosas y poco realistas. Nosotros apostamos por focalizar la atención y el esfuerzo en pequeños cambios que suponen mucho. ¡Vamos a verlos!

Eliminar parte del azúcar en nuestra dieta

Esto no tiene por qué ser un cambio radical. Podemos implementar ligeras mejoras como, por ejemplo: sustituir los snacks azucarados por fruta fresca, eliminar el azúcar del café de las mañanas, cambiar el azúcar de nuestra repostería por puré de fruta madura, por calabacín o por zanahoria ¡Los bizcochos saldrán riquísimos y más saludables!

Establecer horarios regulares para comer

Sí, la vida ajetreada nos lo pone difícil en ocasiones, pero ¡los propósitos son retos! Así que te proponemos que, con el fin de evitar picar entre horas sin control, configures un horario fijo de comidas al día. Pueden ser tres, cuatro o cinco, pero que sean regulares. Normalmente, los alimentos de “picar algo rápido” no suelen ser los que más benefician a tu salud bucodental.

Mejorar la técnica del cepillado

Esto es muy muy fácil, pero creednos si os decimos que no todo el mundo se cepilla bien los dientes. Para empezar, debes emplear, al menos, dos minutos al proceso, hacerlo tres veces al día y dejar pasar una media hora después de haber comido para el cepillado dental.

Es importante que interiorices que una buena técnica pasa por: primero, limpiar la zona exterior desde la encía hacia el final del diente; después la zona interior, repitiendo el movimiento; luego pasamos a la zona oclusal (con la que mordemos), con movimientos de atrás a delante. No olvides la limpieza de la lengua, el interior de las mejillas y tampoco de pasarte el hilo dental. No son tantos pasos y la diferencia ¡es notable!

Acudir al dentista dos veces al año

Piensa en tus dientes y ven a visitarnos un par de veces al año. Estamos seguros de que, por tu bienestar, puedes hacer un pequeño hueco en tu agenda. Esto es fundamental para la prevención de patologías. Aunque no tengas dolor, molestias ni quieras realizar un tratamiento estético, es importante que veamos en qué estado están tus dientes. Te proponemos hacerlo en familia, así optimizas tu tiempo y el de los demás. Te prometemos que te sentirás como en casa.

¿Qué propósito fácil de cumplir nos propones a nosotros?

¡Esperamos que termines el año con tranquilidad y empieces el siguiente con ilusión y salud!

Imagen de gpointstudio