Clínica Dental Atlanta

Después de vacaciones: los mejores momentos para una revisión dental

Durante los periodos vacacionales solemos modificar nuestros hábitos saludables ya que nuestras rutinas y horarios cambian. Tras las vacaciones de verano, de Semana Santa o después de Navidad que, además, coincide con el nuevo año, conviene revisar que nuestra salud bucodental sigue en perfecto estado de forma. ¿Por qué son los mejores momentos para acudir a una revisión dental?

Fiestas, celebraciones, compromisos y siempre, alrededor de todos ellos ¡mucha comida! Hay ciertos alimentos que es importante vigilar durante la pausa navideña:

El resultado es que, tras las vacaciones, nos visitan muchos pacientes con pequeñas roturas en los dientes, con gingivitis y molestias. Por eso, recomendamos, estés donde estés, no bajar la guardia con la higiene dental

Los mejores momentos para acudir a una revisión dental: limpieza bucal para comenzar el año

¡Esto sí que es empezar el año con buen pie! O con buena dentadura, claro. La limpieza bucal profesional no solo nos ayuda a retirar las bacterias y el sarro acumulados en los dientes. También contribuye a prevenir enfermedades, a eliminar el mal aliento y a mantener las encías en perfectas condiciones. Y, por último, la cuestión estética: una limpieza dental es sinónimo de una boca más bonita, limpia y cuidada.

La limpieza dental profesional es un servicio básico, que realizamos en una sola sesión y que está libre de molestias y dolores.

En tu carta a los Reyes ¡incluye un cepillo eléctrico!

Los cepillos manuales son, por supuesto, útiles y prácticos para eliminar los restos de alimentos y dejar tu boca libre de bacterias. Sin embargo, en Clínica Dental Atlanta recomendamos, siempre que sea posible, utilizar cepillos eléctricos, sobre todo porque te permiten controlar la presión que ejerces sobre los dientes y muchos de ellos te marcan el tiempo óptimo de cepillado. Así que, si no tienes ninguno, prueba a pedirlo como regalo esta Navidad, para ti y para los miembros de tu familia.

Desde Clínica Dental Atlanta siempre esperamos que disfrutes al máximo de tus días de vacaciones, sobre todo si los pasas con familia y amigos. Creemos que ese disfrute no está reñido con cuidarte, así que ¡te invitamos a combinar ambas cosas! Y, como siempre, te esperamos en nuestra clínica dental en Las Rozas para atenderte.