Clínica Dental Atlanta

Consejos para que los niños adquieran buenos hábitos de higiene oral

En Clínica Dental Atlanta estamos especialmente comprometidos con la salud bucodental de los más pequeños. Para garantizarla el cuidado de la boca debe empezar desde antes de que las primeras piezas erupcionen. Si bien es cierto que son los padres los que deben velar por el correcto desarrollo de los dientes de sus hijos en las primeras etapas de la vida, te damos algunos consejos para que los niños adquieran buenos hábitos de higiene oral y se comprometan con su salud.

La higiene oral es fundamental para evitar la formación de caries, una de las patologías más habituales en edades tempranas. ¿Cómo convertir el cepillado de dientes en un proceso motivador y estimulante?

Higiene dental en familia

Los niños se fijan en los estímulos que reciben de las personas más próximas a ellos, como son sus padres. Los adultos debemos ser un ejemplo a seguir y, por eso, podemos compartir con nuestros hijos el momento del cepillado dental, aunque solo sea para vigilar la técnica y corregirla si es necesario. Recuerda que a partir de los dos años la dentición de los niños está completa y deben utilizar herramientas, cepillo y dentífrico, adaptadas a su edad.

Una explicación adecuada

Los niños no entenderán por qué cepillarse los dientes es tan importante si no les damos una explicación que puedan interiorizar. Puede ser en forma de canción o cuento o, simplemente, hablándoles de lo dañinos que pueden ser los restos de comida que se quedan atrapados en los dientes y el peligro de la formación de caries, con paciencia y un lenguaje claro y sencillo.

El reto del cepillado

Convierte el momento del cepillado en un juego: invítale a imitar lo que tú haces delante del espejo, cronometrad el tiempo necesario de cepillado, recompensa su esfuerzo por aprender o escuchad su canción favorita durante el proceso. Hoy en día existen incluso aplicaciones móviles creadas para este fin.

El dentista como aliado

En nuestra clínica dental en Las Rozas tenemos un espacio adaptado para que los más pequeños se sientan como en casa. ¡Encontrarás hasta la puerta de la casa del Ratón Pérez! Es fundamental que los niños se acostumbren a visitarnos desde pequeños para que las citas les resulten familiares y cercanas. Además, estamos encantados de dar a todos los padres pautas para mejorar la higiene dental de la familia y ahora contamos con la tarjeta Infinity Family ¡con grandes ventajas para todos!

Foto por gpointstudio – www.freepik.es