Clínica Dental Atlanta

Implantes dentales: ventajas para sustituir la pérdida de dientes

Los implantes dentales tienen una aplicación fundamental, reponer las piezas que se han perdido. La falta de un diente, por el motivo que sea, puede comprometer la salud de la totalidad de la boca. El tratamiento de implantología es indoloro, seguro y los resultados que se consiguen son muy naturales. Desde nuestra Clínica Dental Atlanta queremos destacar las ventajas de los implantes para sustituir la pérdida de dientes.

Los implantes dentales son unos tornillos de titanio u otros materiales biocompatibles que se colocan en el hueso del maxilar o la mandíbula sobre la que se fija una prótesis dental. Esta pieza está hecha de un material cerámico y el aspecto es el de un diente natural.

Implantes dentales: función práctica y estética

La pérdida de uno o más dientes no solo afecta a la estética de la boca sino también a su función. Podemos pensar que un solo diente no tendrá repercusión en el resto de la boca pero no es cierto. La dentadura al completo puede experimentar problemas de desgaste o roturas, maloclusión por el movimiento de los dientes o pérdida ósea, entre otros. Además, se ve alterada nuestra capacidad para masticar y comer.

Si el hueco que deja el diente o dientes perdidos es visible puede desarrollar problemas de autoestima y falta de confianza. Al fin y al cabo, nuestra sonrisa es una carta de presentación al mundo y la estética, en mayor o menor medida, es importante.

Por último, una dentadura completa te ayudará a conservar una correcta rutina de higiene. Los implantes fijos tienen el mismo tratamiento que un diente natural a la hora del cepillado y del uso de seda y colutorio.

Un implante dental puede solucionar muchos problemas pero es fundamental iniciar el tratamiento a tiempo.

Un tratamiento duradero, seguro e indoloro

La implantología dental es un tratamiento con resultados a largo plazo. Aunque suponga una inversión inicial, la resistencia de sus materiales y su colocación fija hace que puedan durar muchos años.

Su colocación implica una cirugía menor con un postoperatorio sencillo e indoloro. La intervención es rápida y se puede recurrir a la anestesia local o a la sedación consciente si el paciente está alterado o nervioso por el tratamiento.

Estamos comprometidos con que nuestros pacientes estén perfectamente informados de todos los procesos y tratamientos que realizamos en la clínica. Pide cita en nuestro centro para que valoremos el estado de tu boca y podamos ofrecerte la mejor solución.