Clínica Dental Atlanta

Invisalign First, ortodoncia invisible para los más pequeños

El tratamiento se lleva a cabo durante la llamada dentición mixta en la que conviven dientes de leche y dientes definitivos.

La infancia es una etapa crucial para detectar todo tipo de patologías dentales y ponerles remedio. Según la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) es aconsejable realizar una primera visita al ortodoncista a los 6 años, cuando los problemas de maloclusión y de desarrollo maxilar y mandibular se pueden prever y corregir. ¡Hoy os hablamos de Invisalign First, ortodoncia invisible para los más pequeños!

La ortodoncia no es solo un tratamiento para adultos, también es una solución para la alineación de los dientes en las edades más tempranas. En este caso, los expertos lo llamamos ortodoncia interceptiva. El método más avanzado para corregir alteraciones en la mordida en edades comprendidas entre los 6 y los 12 años es Invsalign First.

Consiste, como en su versión para adultos, en la colocación de unos alineadores o férulas transparentes que se cambian cada semana y que van modificando, muy poco a poco, la posición de los dientes. En esas edades, los niños y niñas tienen dentición mixta. ¿Y esto qué significa? Pues que conviven los dientes de leche con los dientes permanentes.

¿En qué consiste el tratamiento Invisalign First?

Los alineadores invisibles son removibles, se pueden quitar en momentos puntuales del día, como a la hora de comer o durante la rutina del cepillado dental. Esto, unido a que no genera roces ni molestias, se convierte en la técnica más cómoda para los niños y niñas. Son discretos y no interfieren en el habla. Con todo, proporcionan una solución estética que satisface a aquellos menores que empiezan a preocuparse por su aspecto.

En nuestra Clínica Dental Atlanta nos damos cuenta de que no solo el tratamiento es más rápido y cómodo que la aparatología tradicional, sino que los pacientes jóvenes están mucho más motivados durante el proceso.

Duración y resultados

El tratamiento comienza con un estudio de la boca del paciente, a través de la toma de fotografías y radiografías intraorales y extraorales. A partir de ahí, se establecerá un plan personalizado y una duración estimada. En ocasiones, antes de proceder al tratamiento de ortodoncia se deben corregir imperfecciones en la dentición. La duración del tratamiento dependerá siempre de la gravedad de cada caso, pero, en términos generales, la fase de ortodoncia interceptiva oscila entre los 6 y 18 meses de duración. Los resultados son óptimos y altamente eficaces, aunque en algunos casos será necesario llevar a cabo una segunda fase. En las edades comprendidas entre los 12 y los 18 años el tratamiento pasa a tener el nombre de Invisalign Teen.

Visítanos en nuestra clínica dental en Las Rozas para que podamos asesorarte sobre la mejor solución para la salud bucodental de tus hijos.