Clínica Dental Atlanta

Microcarillas dentales, resultado natural y una sonrisa perfecta

Los tratamientos de estética dental, orientados a mejorar el aspecto de la sonrisa, están cada vez más demandados. Además de una boca funcional, buscamos tener unos dientes alineados y brillantes y una sonrisa armónica. En Clínica Dental Atlanta, hemos incorporado una solución innovadora: microcarillas dentales, finas láminas de material ultrarresistente que cubren cualquier alteración en la posición, forma o tamaño del diente. Proporciona un resultado natural y una sonrisa perfecta.

En anteriores posts os hablábamos de las carillas dentales. La principal diferencia con ellas es que, gracias a los avances de la tecnología, las microcarillas son mucho más finas, con un espesor de entre 0,1mm y 0,4mm. Su colocación es sencilla, rápida e indolora ya que no es necesario manipular el diente. La lámina se adhiere a la parte visible del diente mediante un proceso de cementado. No hay riesgo de que se caigan, permanecen fijas e inalterables, por lo que se puede hacer vida completamente normal con ellas.

Las microcarillas se diseñan a medida del paciente, ajustándose a las características de su dentición. Por eso, es fundamental realizar un estudio previo a su colocación. Nuestros profesionales determinan exactamente la forma y el tamaño de las microcarillas para que, teniendo en cuenta los rasgos faciales de la persona en cuestión, los resultados sean estéticos y equilibrados.

Principales ventajas de las microcarillas dentales

Casos en los que son recomendables las microcarillas

Los pacientes que demandan este tratamiento suelen presentar desperfectos en las piezas dentales como grietas, fracturas o un esmalte visiblemente dañado o desgastado. Además, son muy útiles para esconder diastemas, como se conoce la separación entre los dientes. También se emplean para enmascarar una inadecuada posición de las piezas dentales. Por último, se recomiendan en los casos de recesiones en la encía, cubriendo la zona más cercana a la raíz del diente.

Sin embargo, hay imperfecciones para las que no están indicadas. Al ser tan finas y translúcidas, no cubren el tono original del diente sobre el que se colocan. Por tanto, no sería el tratamiento adecuado si lo que se busca es, por ejemplo, blanquear una o varias piezas. Para ello, hay otras soluciones estéticas, ya sean las carillas, que tienen un grosor superior, o el blanqueamiento dental.

La colocación de las microcarillas debe realizarse sobre una boca sana sin ningún tipo de patologías como, por ejemplo, enfermedades periodontales. Por ese motivo es importante que, si estás pensando en llevar a cabo este tratamiento, nos visites para que podamos valorar el estado de tu boca. ¡Contacta con nosotros y te contamos más!

Health photo created by Racool_studio – www.freepik.com