Clínica Dental Atlanta

Nuevas tecnologías de salud bucodental: cómo las aplicamos

Las nuevas tecnologías de salud bucodental están en constante evolución en todas sus disciplinas. La atención odontológica ha evolucionado mucho en los últimos años. La innovación en las técnicas y en los equipos ha permitido que los dentistas podamos ejercer nuestro trabajo con un mayor rigor y que los tratamientos y resultados sean mejores, menos invasivos y más confortables para el paciente. Así es cómo aplicamos las nuevas tecnologías a tu salud bucodental en nuestra Clínica Dental Atlanta.

La digitalización en los procesos y el avance en los aparatos y herramientas ayuda tanto al paciente como al especialista. Las nuevas tecnologías en odontología se pueden clasificar en cuatro categorías: tecnología de diagnóstico, de planificación, tratamientos y restauradora. La maquinaria de última generación y sistemas punteros nos obligan como profesionales a estar altamente cualificados para su uso. También a especializarnos en diferentes tratamientos y en llevar a cabo una formación constante.

Algunos de nuestros sistemas más avanzados de tecnología en salud dental

Radiografías digitales

Conseguimos imágenes nítidas e inmediatas de la boca del paciente a través de nuestro sistema digitalizado para la realización de radiografías. Las mayores ventajas son su rapidez y la mínima exposición del paciente a la radiación. Las imágenes creadas son de excelente calidad y el profesional puede ajustar desde el ordenador cualquier parámetro para que sea aún más clara. Es tremendamente útil tanto para el diagnóstico como para el seguimiento del paciente.

TAC

Contamos con maquinaria propia para realizar lo que se conoce como TAC dental. Esto es una prueba indolora y muy rápida a través de rayos X para obtener resultados diagnósticos en 3D. Se utiliza para la colocación de implantes dentales y nos ayuda a determinar la posición y medidas exactas de los mismos. Las imágenes tridimensionales que se generan favorecen el tratamiento pero también la explicación al paciente del diagnóstico y su solución.

Láser

La técnica láser está empezando a ser utilizada en todos los tratamientos, ya sea en cirugías de encía, periodoncias, endodoncias, blanqueamiento dental, tratamiento de sensibilidad dental… Las ventajas que presenta es que los procesos son indoloros para el paciente y mínimamente invasivos. Las sensaciones desagradables en la boca se eliminan por completo y se evita en la mayoría de casos el uso de anestesia.

Plasma rico en factores de crecimiento

El cuerpo humano tiene capacidad para regenerar y reparar sus propios tejidos. Se emplea esta base científica para aislar, concentrar y extraer de la sangre esas proteínas que ejercitan esa labor. Y tras ello, aplicarlo en tratamientos como extracciones, implantes o en traumatismos. De esta forma se estimula la autoreparación natural de los tejidos dañados y tiene numerosos beneficios para la recuperación del paciente.

Escáner Intraoral

Próximamente contaremos en nuestra Clínica Dental Atlanta con este aparato que nos permite realizar impresiones en 3D de la boca. El paciente, además, puede ver su boca igual que la ve el dentista y estar así mejor informado. Gracias al escáner se toman registros digitales, generalmente en tratamientos de ortodoncia, carillas o con férulas de descarga dejando atrás el molde de pasta que se ha empleado durante tantos años.

No dudes en consultarnos si tienes dudas sobre cualquier tratamiento, estamos aquí para asesorarte.