Clínica Dental Atlanta

Pautas para cuidar tu boca ¡también en verano!

Las vacaciones, los reencuentros con amigos, el calor… hay muchos factores que nos hacen descuidar nuestra salud bucodental durante el verano. Estamos más despistados y nos centramos en disfrutar y exprimir cada momento. Pero la salud y la diversión no son excluyentes. Desde Clínica Dental Atlanta queremos darte algunas pautas para cuidar tu boca ¡también en verano!

Los descuidos de higiene y salud se pueden convertir en patologías: halitosis, acumulación de sarro, enfermedades de las encías, caries y, en el caso de los niños, hay que sumar traumatismos dentales.

4 consejos para cuidar tu boca en verano

Rutina de higiene dental allá donde vayas

Te aconsejamos que lleves siempre contigo un pequeño kit de higiene básica, que puedas llevar en el bolso, en el coche o en la mochila de la playa. Así, aunque estés lejos tendrás a mano siempre un cepillo, pasta y un bote de enjuague bucal ¡No hay excusas!

Hidratación asegurada

Además de las altas temperaturas, la boca seca también supone un riesgo para nuestra salud. El agua es buena para evitar la xerostomía, mantener nuestra boca limpia, producir saliva y, además, ¡refrescarnos!

Vigila tu alimentación

No abuses de alimentos que tinten tus dientes o que estén demasiado fríos, para evitar la sensibilidad dental. El alcohol y el tabaco, por su parte, puede provocar la aparición de halitosis. Además, evita los postres con gran cantidad de azúcar y, si los consumes, recuerda cepillarte bien los dientes después.

Acude a tu dentista a la vuelta de tus vacaciones

La “vuelta al cole” es el momento perfecto para una revisión en familia. En nuestra clínica dental en Las Rozas podremos comprobar que todo ha ido bien durante el verano, darte pautas para un cuidado más intensivo y vigilar que tu boca está a punto para empezar nueva temporada.

Qué hacer ante un traumatismo dental

Ya avanzábamos que suele ser uno de los problemas que registramos en nuestras consultas especialmente en verano. Los niños están más activos y el riesgo de un golpe inesperado aumenta.

Si el niño o niña ha perdido uno de sus dientes debido al golpe te aconsejamos, en primer lugar, que mantengas la calma y que busques al dentista más cercano inmediatamente. La conservación de la pieza es fundamental: evita manipular la raíz y trasládala sumergida en leche o debajo de la lengua.

Recuerda que los profesionales de la salud bucodental estamos para ayudarte y para proporcionarte el mayor bienestar en tu día a día.

Travel photo created by awesomecontent – www.freepik.com