Clínica Dental Atlanta

Riesgos de un blanqueamiento dental no supervisado por un profesional

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados en las clínicas dentales, pero también fuera de ellas. Los pacientes tienen mucho interés en eliminar manchas en el esmalte de los dientes y recuperar un tono más blanco. Sin embargo, no todos los tratamientos tienen las mismas garantías y los productos que se utilizan en los métodos no profesionales, pueden entrañar riesgos.

El blanqueamiento dental forma parte de la rama de la estética dental y se acude a él para revertir el oscurecimiento del esmalte, provocado por el paso del tiempo o el consumo de alimentos, bebidas o medicamentos que tintan y estropean la cara visible de los dientes. En Clínica dental Atlanta siempre apostamos por lucir la mejor de las sonrisas, pero no a cualquier precio. En el mercado hay tratamientos caseros que venden grandes resultados, pero con productos de dudosa calidad y eficacia.

¿Qué riesgos tiene el tratamiento sin supervisión?

En primer lugar, en la clínica dental siempre hacemos un estudio previo del estado de salud de tu boca porque no todo el mundo es apto para someterse a este tratamiento. Muchas personas desconocen que, si existen caries no tratadas o si el esmalte dental tiene fisuras, el blanqueamiento no es adecuado. Hay casos en los que es difícil percibir estas patologías, por lo que un dentista será indispensable para ello.

Por otra parte, si las manchas o tinciones que presenta el paciente están muy marcadas, los resultados probablemente no sean los que esperas. Es importante que sepas que nosotros, como expertos, no jugaremos con tus expectativas ni prometeremos resultados que no podamos cumplir.

Además, el paciente corre riesgo de sufrir erosión y desgaste del esmalte si los productos empleados no son óptimos para este fin y si contienen partículas abrasivas. También es frecuente que los resultados no sean duraderos.  Por último, suele hacer aparición la sensibilidad dental, también en los tratamientos supervisados, con la diferencia de que nosotros podemos llevar un control de las molestias.

Blanqueamiento dental en Clínica dental Atlanta

Existe, por un lado, un blanqueamiento dental ambulatorio, con un tratamiento desde casa, con una férula que los profesionales preparamos con la medida exacta de la boca del paciente, sobre la cual se coloca un producto blanqueador. Nosotros recomendamos el blanqueamiento dental combinado, con un paso más. En este segundo caso al paciente se le aplica en los dientes la lámpara de luz fría o láser en nuestro centro, con tecnología LED.

¡Pasa por nuestra clínica y te contamos todas las posibilidades que tienes! Siempre con garantías.

Foto de Edward Cisneros