El uso del ácido hialurónico en odontología va más allá de los tratamientos que tienen como fin reducir arrugas alrededor de la boca. También se utilizan para la regeneración y curación de los tejidos. En este post te contamos más sobre este componente presente en nuestro organismo.
Empezando por el principio: el ácido hialurónico es una molécula naturalmente presente en nuestro cuerpo. Se encuentra en las articulaciones, en los cartílagos y también en la piel. Aunque la producción del mismo se va reduciendo con el paso de los años. Como se produce esta pérdida, para recuperarlo se pueden realizar infiltraciones. Aunque desde hace algunos años, sus resultados estéticos son de sobra conocidos y su uso es muy popular, en la clínica dental tiene otros usos muy interesantes.
Restaurar áreas dañadas
La capacidad de regeneración celular proporcionada por el ácido hialurónico resulta especialmente beneficiosa para restaurar y recuperar áreas dañadas de las encías y la mucosa dental.
Reducir la inflamación
En cirugía bucal, el ácido hialurónico es un recurso valioso por su capacidad para acelerar la cicatrización al reducir la inflamación en la zona tratada. Si la herida cicatriza más rápido, nos aseguramos de que el riesgo de infección disminuya considerablemente.
Mejorar la movilidad de la ATM
La ATM es la articulación temporomandibular. En odontología estamos acostumbrados a ver cómo esta articulación puede sufrir y padecer disfunciones. El ácido hialurónico es muy útil, aplicada intraarticularmente, para lubricarla, mejorar su movilidad y reducir su desgaste.
Cicatrizar
Lo avanzábamos unas líneas arriba, pero esta sustancia es verdaderamente útil para la cicatrización de llagas y úlceras y, de esta forma, de su posterior y más rápida curación. La recuperación de los pacientes tras las intervenciones quirúrgicas y tratamientos odontológicos es una cuestión en la que ponemos todo nuestro interés.
Propiedades
Sus propiedades antiinflamatorias, antidematosas y antibacterianas hacen del ácido hialurónico un aliado esenciar en la reparación y regeneración de lesiones periodontales, es decir, de las encías.
Si, además, quieres conocer las ventajas del ácido hialurónico aplicadas a la estética dental, pásate por Clínica Dental Atlanta o ponte en contacto con nosotros. Sin duda, se trata de una solución idónea para conseguir una sonrisa rejuvenecida, tersa y completamente natural. Las infiltraciones de ácido hialurónico se realizan en una única sesión y los resultados son visibles en el momento y, además, duraderos en el tiempo. ¡Estamos encantados de escuchar tus necesidades!