Las consecuencias de la COVID-19 se están haciendo patentes desde hace ya varios meses en todas las sociedades del mundo. Este año 2020 va a ser recordado, sin duda, como un año fatídico pero a pesar de que las consecuencias de la COVID-19 todavía aumentarán, si hemos podido constatar algunas relacionadas con la salud buco-dental.
Os enumeramos algunas de ellas.
Consecuencias de la COVID-19: Muchos pacientes dejan de visitar a su dentista
Así es, la pandemia y los cambios que ha producido en hábitos, normas y restricciones han hecho que muchas personas no se animen a hacer sus visitas a su dentista de confianza. Debemos recordar que en nuestro centro se cumplen todas las medidas necesarias para asegurar una correcta relación profesional-paciente para evitar cualquier posible contagio dentro de la clínica.
Además, en situaciones extremas de confinamiento, uno de nuestros profesionales puede acudir al casa del paciente en caso de urgencia.
Alergias y problemas de piel por el uso de la mascarilla
La mascarilla se ha convertido en el complemento más utilizado en los últimos meses. Sin embargo, este elemento nuevo también ha traído consigo problemas en la piel para muchas de las personas que las utilizan.
Un buen método para corregir esos problemas son los tratamiento con ácido hialurónico. Consulta todas sus posibilidades con nosotros.
Bruxismo: nuevos casos y remedios
Las situación de estrés se han multiplicado para muchas personas. El trabajo en casa, en ocasiones, provoca nuevas formas de afrontar las actividades que han llevado también a tener que lidiar con 2 realidades generalmente separadas: la familiar y la profesional. En muchos casos ese estrés se traduce en bruxismo y los problemas que éste acarrea.
Sin embargo, dentro del problema existe también un hueco para la solución. El uso de férulas que ayuden a relajar la tensión y mejorar los problemas por bruxismo es mucho más fácil en el ámbito privado. Gracias al teletrabajo, el uso de estos elementos no supone ningún problema desde el punto de vista profesional.
¿Me huele el aliento?
Puede resultar extraño pero el uso de las mascarillas ha traído una consecuencia muy llamativa. Muchas personas han tomado conciencia con un problema de halitosis que, posiblemente, existía desde mucho tiempo antes.
Como cualquier otro síntoma buco-dental, lo ideal es consultar con tu dentista para evitar problemas mayores.