El COVID-19 ha aparecido en las vidas de toda la población mundial en apenas meses y ha puesto en jaque a toda la sociedad. Desde Clínica Dental Atlanta, nuestra primera medida fue cerrar nuestra clínica de Las Rozas y suspender todas las citas agendadas en las siguientes semanas.
Pero, por supuesto, no nos quedamos ahí. Nuestra obligación es seguir ayudando a nuestros pacientes aunque sea a través de los medios online y de comunicación habituales. Estamos abiertos a cualquier consulta o duda que os pueda surgir en nuestro email, teléfono y redes sociales.
Y ahora vamos a centrarnos en una serie de recomendaciones para todos que nos ayuden a mantenernos sanos en los próximos días que serán cruciales para evitar la propagación del virus.
COVID-19: recomendaciones
La primera recomendación que os damos desde nuestra clínica es la misma que desde el ministerio de Sanidad: lavado de manos de forma rutinaria y especial cuidado en tocar nariz y boca si hemos salido al exterior.
En el caso de ser necesario algún tratamiento odontológico, realizar solo aquellos que cursen verdadera urgencia, dejando para más adelante todos los tratamientos que no sean estrictamente necesarios.
Otra recomendación es la utilización de enjuagues bucales con elementos oxidativos (con peróxido de hidrógeno al 1% o povidona yodada al 0,2%). Si bien los enjuagues no consiguen matar el virus, la oxidación lo hace más vulnerable. Por supuesto, el uso de enjuagues no limita ni elimina la necesidad de seguir el resto de recomendaciones. Simplemente las complementa.
Ante todo, #yomequedoencasa
Pero, sin duda, existe una recomendación que va a ser efectiva durante todo el periodo que nos acompañe esta cepa del virus COVID-19. La forma más sencilla (aunque también dura) de evitar el contagio y la posterior propagación del virus en nuestro entorno es limitar las salidas al exterior a situaciones excepcionales y de primera necesidad.
La adquisición de alimentos y productos de primera necesidad (higiene y sanitarios) así como la visita a las urgencias médicas para casos que realmente lo precisen (es el momento de valorar la importancia de no saturar estos servicios por motivos que no lo necesiten), serán los únicos casos en los que se justifique la salida.
Insistimos una vez más en nuestra disposición para ayudar a todos nuestros pacientes y amigos en la resolución de dudas y os animamos a compartir con nosotros vuestros comentarios en nuestros perfiles en redes sociales.