El fin del verano enlaza directamente con en retorno a la rutina, a las costumbres y los hábitos que dejamos a un lado durante las vacaciones. De la misma manera que el otoño es un mes para iniciar nuevos proyectos también lo es para marcarnos nuevos objetivos de salud y bienestar. Por todo ello, septiembre es el mes de la vuelta al cole y al dentista.
Durante las vacaciones cambian nuestros horarios, pasamos más tiempo fuera de casa, comemos en restaurantes y terrazas, nos permitimos caprichos… Pero, además, bajamos la guardia en lo que respecta a la higiene y salud bucodental. Si ese ha sido tu caso este verano, no te preocupes, aún estás a tiempo de poner orden.
En Clínica Dental Atlanta iniciamos el curso escolar dándote consejos para retomar una rutina saludable.
Cuidar tus dientes tras las vacaciones
Márcate nuevos desafíos en tu rutina de cepilladoNo es necesario que hagas una lista de propósitos inalcanzables y objetivos poco realistas. Al contrario, te recomendamos que te centres en pequeños gestos que puedes cumplir. Por ejemplo, comenzar a utilizar seda dental o irrigador bucal para una limpieza más completa. También puedes empezar a llevar en el bolso o cartera un kit de higiene dental para utilizar en esos momentos que, debido a tus ocupaciones, comes fuera de casa.
Inicia un tratamiento dental
En nuestra clínica dental en Las Rozas creemos que septiembre es el momento perfecto para comprometerte con un tratamiento dental. Puede ser estético o funcional, como la ortodoncia. Esto es debido a que nuestra motivación está en máximos, hemos descansado y tenemos ganas de mejorar nuestro día a día. La “vuelta al cole” no es únicamente un hecho, también es una actitud.
Visita a tu dentista para una revisión
Si consideras que no necesitas someterte a ningún tratamiento dental, al menos, acude a una revisión rutinaria. Es fundamental para que tu dentista de confianza valore el estado de salud de tu boca. La prevención siempre es la mejor solución a cualquier problema. ¡Nosotros estaremos encantados de recibirte y de darte el mejor trato!
Recupera una dieta saludable
Dile adiós a las bebidas carbonatadas, alcohólicas o muy azucaradas y saluda a los alimentos naturales e hidrátate con agua. El azúcar es una bomba para tus dientes, aumenta el PH de la saliva, provoca desgaste dental y la posible aparición de caries.
Sigue nuestros consejos y pide cita en nuestra clínica dental ¡te esperamos!