Clínica Dental Atlanta

La articulación temporomandibular ¿qué problemas puede desarrollar?

Quizá la conozcáis con sus siglas, ATM. La articulación temporomandibular es una especie de bisagra que conecta la mandíbula con la parte lateral de la cabeza en frente de los oídos. Esta articulación es fundamental para el bienestar del día a día de las personas, por eso hay que conocerla y cuidarla.

La ATM está compuesta por cartílago, músculos, ligamentos, nervios y, además, los dientes. Es la que facilita el hablar, el masticar o, algo en lo que reparamos menos, el bostezar. Básicamente, si funciona correctamente nos permite realizar muchos movimientos que implican funciones básicas de nuestra vida.

Trastornos de la articulación temporomandibular

Probablemente, el más habitual sea el de rechinar y apretar la mandíbula, lo que suele desembocar en un diagnóstico de bruxismo. No obstante, según el Consejo de Dentistas, hay otros problemas que son de necesario conocimiento.

Las soluciones a cada uno de estos problemas estarían, por un lado, en la prevención, pero si ya es demasiado tarde para ello, los dentistas solemos aplicar tratamientos como ortodoncia y odontología restauradora, férulas de descarga, infiltraciones locales o cirugía.

Os esperamos en Clínica Dental Atlanta para realizar una valoración personal y pormenorizada de tu caso concreto.

Imagen de wayhomestudio